¿QUÉ DESAFÍOS ENFRENTARÁN LAS INDUSTRIAS
MEXICANAS EN EL 2022?

Las industrias internacionales se han enfrentado a una serie de retos que les han obligado a ir más allá de sus planes, así como a entender las nuevas necesidades de los consumidores. Una pandemia mundial, la evolución de nuevas tecnologías y un entorno comercial cambiante son solo algunos de los desafíos con los que se han topado.

Las industrias mexicanas también han tenido que lidiar con estos retos y han estado trabajando en crear estrategias para fortalecer su competitividad, y de esta manera, no descuidar su rendimiento y la capacidad de adaptación ante los cambios.

Sin embargo, hay varios retos que están presentes y que deben ser atendidos. Aquí le presentamos algunos factores que pueden impactar en el desempeño de las industrias mexicanas en el 2022.

La inflación

Para diciembre del año pasado, la inflación interanual de México alcanzó su mayor nivel en más de 20 años, el estancamiento en las cadenas de suministro globales, la volatilidad en los precios de las materias primas y el aumento en los costos de productos o servicios han sido entre otras las causas de este revés económico que afecta a las empresas y a los mexicanos.

La incertidumbre

Si bien ha habido un gran esfuerzo por reactivar la economía, todavía hay mucha incertidumbre lo que genera mucha desconfianza entre los consumidores e inversionistas. Lo que convierte a la Pandemia de COVID en uno de los más grandes factores de riesgo para el crecimiento de la economía de México y el mundo.

Nuevos hábitos

La crisis sanitaria ha generado un cambio de mentalidad y percepción de los consumidores ante la oferta de productos y servicios. Si bien este reto ha sido una oportunidad de crecimiento para algunos sectores industriales, los riesgos han sido igual de constantes.

Para hacer frente a estos y muchos otros retos que están latentes en el 2022, las industrias deben definir donde están paradas y crear estrategias que los ayuden a enfrentar las situaciones difíciles durante este año.

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