¿Qué es una empresa inteligente?

La revolución digital ha reformado la forma hacer negocios; este movimiento tiene más de 5 años transformado la manera en la que las empresas dirigen sus procesos y el camino que deben de tomar para su evolución, pero fue la pandemia lo que aceleró este cambio.

Con más computadoras, dispositivos y redes conectados que nunca, vivimos en un mundo donde la información es accesible y fluida. La innovación en los procesos y modelos de negocio han resignificado lo que pensábamos que eran categorías bien establecidas.

Estamos viendo el futuro a la cara y es momento de acelerar el camino hacia la transformación digital, si bien muchas empresas han digitalizado procesos, se han sumado a las plataformas digitales y están haciendo uso de la inteligencia artificial, no es lo que define a una empresa inteligente.

A continuación, describimos 3 características que comparten las empresas inteligentes:

 

  • Conectividad digital:

Una organización digitalmente conectada es capaz de adoptar innovaciones más rápidamente, mejorar sus procesos de negocio y fomentar relaciones dinámicas con otras empresas, para así impulsar su crecimiento y cumplir con sus objetivos en sostenibilidad.

 

  • Aplicación de nuevas tecnologías:

La comprensión y uso de las tendencias, como el Internet de las Cosas (IoT), significa que estás listo para adaptarte a los cambios y puedes ser competitivo gracias a la gran flexibilidad y capacidad de adaptación que has desarrollado.

 

  • Versatilidad:

Todas las empresas han tenido que superar desafíos a lo largo de su historia, pero no solo se trata de aplicar estrategias óptimas, una empresa versátil, está en condiciones de responder ante distintos desafíos y de adaptarse a todo tipo de contextos con el componente actual de la velocidad que el mundo actual exige.

No hay un camino singular hacia adelante. Pero todas las empresas están avanzando. RISE WITH SAP está aquí para acelerar la transformación de tu empresa, brindándote toda la información que necesitas para tomar decisiones más inteligentes. Transfórmate en un líder digital y mejorar tus procesos de negocio, en BXTi te guiamos en tu evolución a la empresa inteligente que puedes llegar a ser.

Escríbenos.

Dejar un comentario