Transformación digital de las empresas en México.

La tecnología tiene la capacidad de cambiar por completo la forma en que se desarrollan las industrias y nuestra vida cotidiana. Ahora más que nunca somos capaces de percibir su importancia y el gran papel que juega en el mundo a nivel económico. Si no fuera por la digitalización de gran parte de nuestras actividades, la situación durante la pandemia sería mucho más complicada. En ello reside la importancia de que las empresas empiecen a utilizar las nuevas tecnologías en sus procesos, además de las ganancias que estas les reportan. En nuestro país las pequeñas y medianas empresas contribuyen con un 45% del PIB y generan alrededor del 68% de los empleos formales, por lo que acelerar su incorporación a la tecnología es fundamental para su crecimiento y el de la sociedad en general.  ¿Cuáles son las ventajas de digitalizar tu empresa? Seguro has notado que utilizar recursos digitales ayuda en algunas áreas de tu compañía, pero si aún no estás totalmente convencido te mostramos 6 razones por las que vale la pena realizar cambios con vista hacia un futuro tecnológico. 
  • Experiencia de servicio. Los clientes buscarán la empresa que se muestre más accesible y que les brinde una comunicación adecuada en todo momento. Considera que esto es lo que marcará la diferencia frente a tus competidores.
  • Reducción de costos. Al contar con un mayor control de tus procesos y eficientar las operaciones podrás disminuir gastos operativos hasta en un 20%.
  • Aumenta la productividad. Las herramientas digitales permiten que los colaboradores se sientan más motivados y satisfechos para realizar sus actividades cotidianas, por lo que incrementa el nivel de rendimiento de la empresa. 
  • Trabajo en equipo. Las nuevas tecnologías promueven la colaboración entre áreas y facilitan la comunicación en todos los niveles.
  • Optimización de la empresa. Conocer las áreas de oportunidad te permitirá hacer cambios que te ayuden a crecer más rápido y ahorrar tiempo valioso o dinero que puedes invertir para desarrollar nuevas ideas que te generen mayores ganancias. 
  • Nuevas oportunidades. Tu negocio llegará a un mayor número de personas y probablemente a lugares que no habías imaginado.  Además con la automatización de procesos podrás dar una respuesta más rápida a tus clientes y contratar a más empleados cuando crezcas dentro de tu industria. 
La transformación digital de las empresas es un tema importante para todos, ya que implica un crecimiento económico y de oportunidades tanto para empresarios, empleados y jóvenes que se incorporarán muy pronto al campo laboral.    En BXTi SAP ofrecemos soluciones y servicios que ayudarán a tu compañía a recorrer de manera segura y sencilla el camino hacia el futuro digital.

Dejar un comentario