carta porte

Te ayudamos a dar certeza legal a tu transporte de mercancías a través de la generación de la documentación correspondiente.

¿QUÉ ES UNA «CARTA PORTE»?

Es el nombre del documento legal que se le da al contrato que vincula a la empresa de transporte y sus clientes. Este complemento del CFDI de traslado tiene validez nacional e internacional.

La información que se debe registrar en el complemento Carta Porte dependerá de los sujetos que intervengan en la operación, el medio de transporte y el tipo de CFDI (Ingreso o Traslado).

CARTA-PORTE-WEB

¿QUIÉNES LO REQUIEREN?

Todas las empresas que realizan traslado de mercancías por medio de transportes propios o en modalidad Leasing que circule por territorio nacional ya sea vía terrestre, férrea, marítima, aérea o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos. También es aplicable si su empresa realiza el servicio de transporte a terceros.

¿QUIÉN DEBE EXPEDIRLA?

En los casos donde un intermediario o un agente de transporte realice el traslado de mercancías, será este quién expida este documento para acreditar el transporte de dichas mercancías.

 

NUESTRA SOLUCIÓN

La emisión del complemento de CARTA PORTE entró en vigor a partir del 1 de Junio de 2021, la prórroga otorgada por las autoridades para que todas las empresas la implementen en sus procesos de transporte termina el 30 de Septiembre de 2021.

En BXTI SAP contamos con la experiencia para implementar desde 8 semanas este complemento para cualquier usuario de ERP SAP.

Gestionamos su Carta Porte bajo la normativa vigente:

Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 29-A

Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.7.1.8, Trigésimo Sexto Transitorio

Regla 2.7.1.9. de la SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, tercera versión anticipada

Décimo Primero Transitorio de la PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

CONTÁCTENOS PARA SABER CÓMO BXTi PUEDE AYUDARLO MEDIANTE EL SERVICIO DE CARTA PORTE:

BXTi_SAP_white

CONTÁCTENOS PARA SABER LO QUE LOS PRODUCTOS SAP PUEDEN HACER POR SU NEGOCIO
CONTACTO@BXTI.COM.MX
O LLAMA AL +(52) 55 2978 0494 EXT. 117


*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares.